Lecturas de fin de mes

 30 jun. 25

Sin más comentarios que recordar que se acabó el viejo "es la economía, estúpido". Ahora toca "es el armamentismo, estúpido". El increíble peso que el gasto militar ha alcanzado en USA y, recuerdo, el peso que su industria militar tiene en las decisiones de su actual gobierno, tanto en política interna como internacional. 5% incluido. Es eso, tíos. Lo demás, son cuentos.

Como con la

Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas. [Donde], si no se actúa ya y de manera coordinada, pasará con la Cooperación Internacional lo mismo que con el cambio climático. Quedará enterrada por las urgencias del tirano internacional de turno. A la Conferencia no acude EEUU. Aquí las claves de lo que se debate.

De la que otros añaden

Más de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno plantarán cara a partir de hoy desde Sevilla a los recortes de Trump en ayudas al desarrollo y defenderán el multilateralismo que EE UU se empeña en romper. La cumbre de la ONU se ha convertido en la gran bestia negra del trumpismo y de la extrema derecha. Los países reunidos en Sevilla buscarán fórmulas para aliviar las apreturas que sufre el Sur Global a causa de la deuda, la crisis climática y la pérdida de las aportaciones a las agencias de cooperación.

Pues eso. No "es la economía, estúpido". 

Ni esto otro. Cave canem, españolito que viniste al mundo hace tiempo

El gasto en pensiones con la 'extra' de junio equivale al 81% del presupuesto de defensa para este año.

Comentarios

  1. El cinco por ciento que exige EE UU a los miembros de la OTAN. Para que cada miembro de la OTAN gaste el cinco por ciento en ofensiva , con una deuda combinada que ya supera el 80 por ciento del PIB, necesitarían casi triplicar los 325 mil millones de euros (aproximadamente 381.2 mil millones de dólares) que gastaron en armamento en 2024, alcanzando así casi un billón de euros.
    Los ciudadanos de la UE con cerebro pueden hacer los cálculos fácilmente: habrá una orgía incesante de recortes de gastos, subidas de impuestos y la desaparición de prestaciones sociales para financiar el armamentismo. Y robar 300 000 millones de euros (aproximadamente 351,75 dólares) de activos rusos no servirá de nada, porque eso no cubrirá ni siquiera un aumento anual.
    Para los ciudadanos europeos vienen grandes curvas y no creo que sean buenos conductores

    ResponderEliminar
  2. La firma de ese documento puede quedar como un ornamento más en las respectivas historias. En algún caso, casi seguro. Incluso si en las próximas elecciones USA gana Trump jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas por haber aparecido como "anónimo" en el comentario anterior.

      Eliminar

Publicar un comentario